Cotiza el Seguro Obligatorio en Putaendo

¿Qué es y qué cubre el SOAP?

Su nombre es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) y cubre los riesgos de muerte y lesiones de las personas accidentadas, tanto el conductor como de los acompañantes o un tercero.

En Valparaíso, la Ley indica que todo vehículo motorizado que transite por las calles debe contratar obligatoriamente un seguro obligatorio, por lo que necesitarás del SOAP 2016 y de la revisión técnica para renovar el permiso de circulación de su vehículo.

El SOAP es un seguro exigido por la ley, que debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado, remolque, acoplado y casa rodante en el momento de adquirir su permiso de circulación. El seguro tiene una vigencia desde el 1 de Abril de 2016 al 31 de Marzo de 2017.

La cobertura del Seguro Obligatorio SOAP en Putaendo 2016 para las personas que estén involucradas en un accidente automovilístico. Por lo tanto cubre la muerte, incapacidad permanente y gastos médicos para el conductor, los pasajeros del auto siniestrado y cualquier tercero implicado en un accidente de coche. En ningún caso la entrega cobertura a los daños materiales provocados.

Al comparar los seguros de las compañías, fíjate en:

– precio: Aunque son todos muy similares, hay algunas diferencias entre los precios del SOAP.

-Servicios adicionales ofrecidos: Teléfonos de emergencia o asistencia a los asegurados que permitirán un mejor provecho del seguro.

-Alternativas de pago: Escoge la que te dé más fácil. Y si su alternativa de pago a través de la compra a crédito, fíjate en la tasa de interés y comisiones relacionados con el crédito y para la compra. Descubra el valor de todo lo que tendrás que pagar.

Para tu seguridad, trabajamos con las aseguradoras más importantes del país: RSA, Penta Security, Consorcio, Chilena Consolidada, BCI Seguros, “zenith” la seguridad y Cruz Blanca

¿CUALES SON LAS COBERTURAS DEL SOAP?

Muerte UF 300

Incapacidad Permanente Total UF300

Incapacidad Permanente Parcial (hasta ahora) UF 200Gastos de Médicos y Hospitalarios (hasta) UF 300¿QUE NO CUBRE ? El SEGURO NO CUBRE EN CASO DE: Accidentes causados por carreras o competencias. Accidentes ocurridos fuera del territorio nacional. Los accidentes no relacionados con la circulación del vehículo (sismo, granizo, guerra, etc.)Suicidio y todo tipo de lesiones autoinferidas. Este seguro no cubre daños materiales.

¿QUIENES SON LAS PERSONAS CUBIERTAS?

Están cubiertos el conductor, los pasajeros, y los terceros involucrados en el accidente. Cónyuge sobreviviente. Los hijos menores de edad. Los niños mayores de edad. Los padres. A falta de las personas indicadas de los daños se a quien acredite la calidad de heredero.

QUÉ HACER EN CASO DE SINIESTRO?

Dejar constancia inmediata del accidente en la unidad de carabineros más cercana. Informar a la aseguradora en un plazo no mayor de 30 días Presentar a la aseguradora los documentos y los certificados correspondientes de acuerdo al tipo de siniestro.

Video: Seguro obligatorio en Valparaíso